Atento PRI a decisión de exgobernadores

Pavlovich y Aysa pueden ser expulsados del PRI si aceptan cargos diplomáticos: Moreno

Los exgobernadores emanados del PRI, Pavlovich y Aysa, serán propuestos como representantes diplomáticos en el extranjero; líder priista advierte que si aceptan la designación pueden quedar fuera del tricolor

Pavlovich y Aysa González podrían ser expulsados del PRI si aceptan la propuesta de AMLO, advirtió "Alito" Moreno:
Pavlovich y Aysa González podrían ser expulsados del PRI si aceptan la propuesta de AMLO, advirtió "Alito" Moreno:Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras el anuncio hecho este lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a los exgobernadores de Sonora y Campeche, Claudia Pavolovich y Carlos Aysa González, respectivamente, como representantes diplomáticos del gobierno mexicano en el extranjero, la reacción en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se hizo esperar.

La dirigencia nacional del tricolor advirtió que de aceptar los nombramientos, se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la expulsión de esa fuerza política.

En su cuenta de Twitter, el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, recordó que ambos exmandatarios fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido.

“De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, pronunció.

Este lunes, la SRE informó que Pavlovich será propuesta como nueva cónsul de México en Barcelona, España, y Aysa como nuevo embajador ante la República Dominicana.

Al respecto, Moreno Cárdenas puntualizó que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos.

“Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, recalcó.

El mensaje de Alejandro Moreno en Twitter
El mensaje de Alejandro Moreno en TwitterFoto: Redes sociales

Paloma Sánchez, secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, acusó a ambos exgobernadores de traicionar a los priistas.

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

LRL