Realizará una gira de trabajo

AMLO visitará el viernes Ciudad Juárez entre polémica con gobernador Javier Corral

En medio de la mala relación con el gobernador panista de Chihuahua, el Presidente anunció que el viernes realizará una gira de trabajo a Ciudad Juárez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 28 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 28 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En medio de la mala relación con el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el viernes realizará una gira de trabajo a Ciudad Juárez.

El objetivo de la visita será supervisar los programas de reactivación económica de zonas fronterizas del país, informó durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Al enumerar cada uno de los 100 compromisos que hizo al inicio de su administración en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario destacó las obras importantes como el tramo Guadalupe y Calvo-Topolobampo, en Sonora.

Sin precisar si estará todo el fin de semana en esa entidad, López Obrador señaló que supervisará los programas de intervenciones urbanas que realiza su administración en varios puntos del país, principalmente las zonas fronterizas con Estados Unidos.

Cabe mencionar que el primer mandatario mantiene un intercambio de acusaciones con el gobernador chihuahuense Javier Corral, por la negativa de esta entidad a cumplir con el compromiso de entregar la parte de agua que le corresponde en el acuerdo internacional con Estados Unidos en esta materia.

Además, por la presunta conspiración de Corral a las acciones del gobierno federal, así como en las manifestaciones de protesta que se desarrollan en la presa “La Boquilla”, de la ciudad de Delicias, con fines electoreros.

El domingo, el mismo mandatario estatal declaró que es muy difícil mantener una relación con el Presidente López Obrador, quien busca una actitud de “estás conmigo o en mi contra”, pero “conmigo se va a topar con pared”, señaló Javier Corral.

ntb