Critica se pida ser incondicional a la 4T

AMLO se topará con pared: Javier Corral

Advierte a conservadores que se preparen y se olviden de privilegios

El gobernador Javier Corral expresó que la narrativa del presidente López Obrador es la “que busca culpables en otros lados y no asume su propia responsabilidad”.
El gobernador Javier Corral expresó que la narrativa del presidente López Obrador es la “que busca culpables en otros lados y no asume su propia responsabilidad”.Foto: Captura de video.
Por:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa la intimidación desde sus conferencias mañaneras pero en su caso, “se va a topar con pared”, dijo que es muy difícil mantener una relación con el presidente  ya que pide “incondicionalidad y sometimiento”, consideró que el Ejecutivo federal sólo tiene dos formas de pensar: una es estar de su lado y la otra en su contra.

“Es muy difícil mantener un ritmo de relación así, sobre todo cuando la base es la incondicionalidad o se presume el sometimiento, el aceptar sí o no, el blanco o negro, el estás conmigo o contra mí, es muy difícil mantener un tipo de relación así, con una personalidad como la del presidente que quiere que la persona se defina incluso a partir de su cargo institucional en apoyarlo o no”, afirmó.

En entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola expresó que la narrativa del presidente López Obrador es la “que busca culpables en otros lados y no asume su propia responsabilidad”.

Corral Jurado dijo que el presidente se ha mostrado como una persona intolerante y su actitud afecta a la democracia porque su discurso “polariza, divide y coloca a quien no está de acuerdo con el presidente en el bando contrario, en la traición, en la deslealtad, mina la democracia, porque la democracia es el fruto de la pluralidad”.

Aclaró que en el problema de las presas de Chihuahua no ha criticado a la Guardia Nacional, sin embargo, sí ha pedido desmilitarizar el conflicto y que se activen los mecanismos de negociación política, “de los que el gobierno federal es muy poco susceptible, están agotadas las vías de diálogo, no escuchan y no ven”.

"Asesinato de Jessica Silva fue deliberado"

Adelantó que la investigación de la Fiscalía local sobre la muerte de Jessica Silva a manos de elementos de la Guardia Nacional, apunta con claridad a que fue un ataque deliberado, un asesinato que deberá ser castigado.

Fue una acción deliberada, la mataron arteramente, agredieron a esta pareja, la Fiscalía General del estado ha hecho una investigación muy profesional y la Guardia Nacional recogió dos casquillos de los tres que dispararon

Javier Corral

Por último, Corral Jurado expresó que el presidente se puede llevar una sorpresa en términos del reacomodo en la Cámara de Diputados.

“Morena no tiene mayoría, se hicieron de una mayoría mediante fraude a la ley, electoralmente hablando es más fácil de lo que se piensa ganarle a Morena la elección del 21 de lo que se cree”, concluyó.

KA