Anaya no es una blanca paloma, se le debe investigar, afirma López Obrador

Anaya no es una blanca paloma, se le debe investigar, afirma López Obrador
Por:
  • la_razon_online

El candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, consideró que Ricardo Anaya no es una blanca paloma porque está acusado de lavado de dinero y se debe de investigar.

“Anaya no es una blanca paloma, está acusado de lavado de dinero y que se le investigue, eso no significa intervención gubernamental y que se investigue a Meade, porque es importante que se ventilen esos asuntos”, dijo durante una gira en Nayarit donde se reunió con militantes de Morena.

Sin embargo, el candidato reiteró su rechazo que se utilice a la Procuraduría General de la República (PGR) como una oficina de guerra sucia.

“Las instituciones no se deben de utilizar para perseguir a nadie, no debe de utilizarse la Procuraduría con propósitos políticos-electorales, pero también se deben de aclarar los hechos de corrupción, por ejemplo nunca se aclaró si Josefina Vázquez Mota recibió mil millones de pesos del gobierno federal. Tanto peca el que se roba la vaca o mata la vaca, como el que le agarra la pata”, agregó el funcionario.

Asimismo recordó que la investigación que la PGR lleva a cabo es contra el empresario Manuel Barreiro, dueño de una empresa calificada como fantasma por el SAT, que compró en 54 millones de pesos una nave industrial a Anaya.

La Procuraduría informó que desde el pasado 26 de octubre que recibió la denuncia sobre el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la cual se involucra al candidato panista a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, se inició con la carpeta de investigación.

Fue el abogado Adrián Xamán McGregor quien difundió en conferencia de prensa la acusación contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, de triangular fondos en paraísos fiscales por varios países y lavar dinero.

Ello para realizar una transacción por más de 54 millones de pesos con ayuda de su amigo, Manuel Barreiro, para adquirir una nave industrial en su natal Querétaro, por medio de la empresa Junisierra, propiedad de Anaya Cortés y su familia, denunció el abogado Adrián Xamán McGregor, representante legal de Alberto “N” y Daniel “N”, quienes participaron en el esquema de triangulación para hacer llegar los recursos a Ricardo Anaya.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias, como cateos, solicitud de alertas migratorias, así como, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas, quienes acudieron a rendir su declaración.

 

 

 

 

 

 

cls