Anaya se desentiende: a Villareal, el de los moches, lo puso el PAN local

Anaya se desentiende: a Villareal, el de los moches, lo puso el PAN local
Por:
  • maria_cabadas

El candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se lavó las manos por la candidatura a la alcaldía de San Miguel de Allende, Guanajuato, del considerado “cerebro” de los moches: Luis Alberto Villarreal.

“(Ésa) es una decisión del partido local, no del partido a nivel nacional. Y hasta donde entiendo se trata de un cargo de elección popular, por lo que los ciudadanos serán los que tengan la última palabra”, indicó Anaya en conferencia.

Sin embargo, la lista de los aspirantes a una candidatura panista en esa entidad serán ratificadas hoy por la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, que encabeza Damián Zepeda.

“Las propuestas fueron enviadas al Comité Ejecutivo Nacional para que la Comisión Permanente, que sesiona mañana (hoy), determine las designaciones correspondientes”, indica un documento en poder de La Razón.

En el texto se señala que la Comisión Permanente estatal aprobó por unanimidad los nombres de los precandidatos a encabezar las presidencias municipales, entre los que destaca “la sustitución de la propuesta de registro para encabezar el ayuntamiento de San Miguel de Allende, con Luis Alberto Villarreal como precandidato”, expresa el documento.

Villarreal es recordado por participar en una fiesta con prostitutas en una reunión plenaria del PAN en Puerto Vallarta.

En su edición de ayer, La Razón publicó que Villarreal se registró el pasado 12 de febrero como precandidato a diputado federal por el distrito II, que abarca tanto San Miguel de Allende, como San José Iturbide, Comonfort y una parte de Celaya.

Su hermano, Ricardo Villarreal, iba a buscar la reelección como edil de San Miguel de Allende; sin embargo, y de acuerdo con algunas fuentes, el candidato presidencial Ricardo Anaya no quería que Luis Alberto ocupara una curul en la Cámara de Diputados, de ahí que ahora éste busque la presidencia municipal y Ricardo, la diputación federal.

En la conferencia, Anaya no quiso responder si él había sido exonerado por la Comisión Anticorrupción del PAN del asunto de los moches cuando fue diputado federal.

RECHAZA DISCUTIR EL NAIM. Por otra parte, Anaya aseguró que no participaría en la discusión del Consejo Coordinador Empresarial para analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), junto con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Sin pretender agraviar a nadie, no es facultad de un organismo empresarial si una obra se realiza o se deja de realizar cuando la obra ya está en curso y cuando ya se ha erogado una cantidad muy importante de recursos públicos. Francamente no coincido con esa convocatoria que se ha hecho, más bien debemos ajustarnos todos a lo que establece la ley”, expresó.