Miércoles 20.01.2021 - 04:25

Huachicoleros huyen del Ejército; pretendían perforar ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Huachicoleros huyen del Ejército; pretendían perforar ducto Tuxpan-Azcapotzalco
Por:

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que los 11 ductos más importantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentran resguardados con un total de 8 mil elementos de las Fuerzas Armadas.

“Esta madrugada, a las 02:42 fueron detectados vía aérea aproximadamente 20 vehículos, incluyendo pipas, en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se logró frustrar el robo de combustible”, detalló Luis Cresencio Sandoval como parte del operativo antihuachicol.

[gallery columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDFcL3NlZGVuYTItMS5qcGciLCJ0aXRsZSI6InNlZGVuYTIiLCJjYXB0aW9uIjoiT25jZSBkdWN0b3MgcmVzZ3VhcmRhZG9zIHBvciBGdWVyemFzIEFybWFkYXMiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDFcL3NlZGVuYS0xLmpwZyIsInRpdGxlIjoic2VkZW5hIiwiY2FwdGlvbiI6Ikh1YWNoaWNvbGVyb3MgYXJyaWJhbmRvIGFsIGR1Y3RvIFR1eHlwYW4tQXpjYXBvdHphbGNvIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDFcL3NlZGVuYTMuanBnIiwidGl0bGUiOiJzZWRlbmEzIiwiY2FwdGlvbiI6Ikh1YWNoaWNvbGVyb3MgY29ycmllbmRvIGNvbiB0b2RvIHkgbWFuZ3VlcmFzIGRlbCBsdWdhciB0cmFzIGVsIGFycmlibyBkZSBsYXMgRnVlcnphcyBBcm1hZGFzICIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDFcL3NlZGVuYTQuanBnIiwidGl0bGUiOiJzZWRlbmE0IiwiY2FwdGlvbiI6IkVuIGVzdGFzIGJvZGVnYXMgc2UgZXNjb25kaWVyb24gbG9zIGh1YWNoaWNvbGVyb3MgIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ=="]

Explicó que cuando arribó el helicóptero a la zona, se pudo captar a varias personas corriendo con mangueras hacia un área cercana de naves industriales.

Cresencio Sandoval indicó que hasta ahora el operativo es funcional y destacó que está en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) por si es necesario catear a la comunidad en donde se escondió la gente y presentar las denuncias correspondientes.

En tanto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el operativo contra el huachicoleo no es momentáneo, sino que es permanente.

“Ya no vamos a quitar el operativo de vigilancia, eso se va a mantener, no es cerrar los ductos, no podríamos construir de la noche a la mañana otra red de distribución, vamos a mejorar toda la red en ductos, pero se necesitan mantener los ductos actuales y esto va requerir de vigilancia. El plan incluye que permanentemente vamos a tener vigilancia en los ductos”, aseveró.

Inicia proceso para adquirir pipas y garantizar distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina ya se inició el proceso de compra de pipas, y para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de la secretarías de la Función Pública y de Economía.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que las secretarias de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y de Economía, Graciela Márquez, así como por la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, se harán cargo de la adquisición de estas pipas, y ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros y en breve se darán a conocer los detalles.

“Se avanza hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia, esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al ciento por ciento, eso se logrará muy pronto, se va a normalizar esa situación”, reiteró.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/guardia-nacional-camara-de-diputados-ejercito-marina-soldados-militares-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-senado-camara-de-senadores/

http://www.3.80.3.65/mexico/empresarios-dan-respaldo-al-plan-antihuachicol-de-amlo/

 

 

 

cls