Caso Iguala

Padres de los 43 normalistas exculpan a Ángel Aguirre de la desaparición

El exgobernador perredista no fue responsable ni omiso, manifiesta el vocero de las familias; su única culpa fue ser mandatario en ese tiempo, agrega

Ángel Aguirre al arribar a una de las comparecencias en la FGR por el caso de los estudiantes desaparecidos.
Ángel Aguirre al arribar a una de las comparecencias en la FGR por el caso de los estudiantes desaparecidos.Foto: Cuartoscuro
Por:

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no fue omiso ni responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró el vocero de las familias, Felipe de la Cruz.

“No hay nada que lo señale como responsable de los jóvenes, pues si estamos buscando justicia, también debemos ser justos. La única culpa que tuvo es haber sido gobernador en la fecha de los sucesos”, dijo a La Razón.

El vocero de las familias agregó que el exmandatario estatal fue requerido en dos ocasiones por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso, pero en ninguna se le ligó con la desaparición y secuestro de los jóvenes de la normal rural.

Además, comentó que en el caso de personas cercanas al exmandatario y que buscan hacerse de espacios públicos para 2021, será la gente quien decida ya que son del mismo partido que el matrimonio Abarca-Pineda.

kl