En Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales

Entregan Premio Nacional de Ciencias a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum

La madre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue galardonada con este reconocimiento

La madre de Claudia Sheinbaum recibió este reconocimiento junto con otros tres investigadores.
La madre de Claudia Sheinbaum recibió este reconocimiento junto con otros tres investigadores.Especial
Por:

Annie Pardo Cemo, doctora en bioquímica por la Universidad Nacional Autónoma de México, con 51 años de antigüedad académica en la Máxima Casa de Estudios como Profesora Emérita en el Departamento de Biología Celular, ganó el Premio Nacional de Ciencias 2022

Pardo Cemo es, además, madre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Este premio no había sido entregado desde hace dos años, según el acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación. 

Comparte premio con tres investigadores más

Annie Pardo Cemo comparte este Premio Nacional de Ciencias 2022 con otros cuatro investigadores. Ella lo recibió en la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales junto con Roberto Escudero Derat, mientras que los otros científicos premiados en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño, son Edda Lydia Sciutto Conde y Gustavo Mora Aguilera

El premio se entrega a aquellos que realizaron producciones o trabajos en el área de la investigación, mismos que contribuyen de alguna forma a la innovación, la ciencia y la tecnología en México. "Los galardonados del Premio Nacional de Ciencias 2022 han realizado contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, lo que impulsa el progreso y la innovación en los ámbitos del saber", se informa. 

¿En qué consiste este premio?

Además del reconocimiento otorgado, también se les da una venera de oro ley, la cual se acompaña de una roseta de metal y una mención honorífica. Una venera, es una insignia que los caballeros de las órdenes militares llevaban colgada al pecho hace ya varios años. 

También recibirían 100 mil pesos por este premio, de acuerdo a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, aunque, indican, esta cantidad puede variar en relación al número de ganadores del reconocimiento.