Conforme a inflación, precisa

Anuncia AMLO aumento a becas para alumnos de bachilleres y universidades

AMLO anunció que se incrementarán las becas para estudiantes de nivel medio superior y superior, así como los apoyos a las niñas y niños con discapacidad, donde federacón pondrá la mitad de presupuesto y el resto los estados

Estudiantes universitarios se verán beneficiados con el aumento en sus apoyos.
Estudiantes universitarios se verán beneficiados con el aumento en sus apoyos.Foto: Archivo.
Por:

En Mexicali, Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se incrementarán las becas para estudiantes de nivel medio superior y superior, así como los apoyos a las niñas y niños con discapacidad, donde el gobierno federal pondrá la mitad de presupuesto y el resto los estados.

"Estoy hablando con los nuevos gobernadores, mujeres y hombres que van a gobernar, ahora con los cambios en los estados, para que el programa de pensión a niñas y niños con discapacidad se amplíe, lo vamos a hacer al alimón, ponernos de acuerdo para que 50 por ciento adicional lo aporte el estado y el resto la Federación", aseguró AMLO.

Acompañado del mandatario estatal, Jaime Bonilla, y miembros de su gabinete social y económico, AMLO dijo que se van a ampliar las becas para la educación básica, así como para estudiantes de bachillerato y universidades, conforme a la inflación.

"La subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez nada más se me queda viendo, pero vamos a hacer un esfuerzo para actualizar las becas, y lo mismo para las de universidades públicas; hay más de 300 mil becarios que reciben 2400 pesos mensuales, este programa lo vamos a ampliar", señaló AMLO.

AMLO comentó que serán mejorados todos los programas de bienestar porque el presupuesto, que es dinero del pueblo, le tiene que llegar a la gente, y cada ciudadano tenga lo que por derecho y justicia le corresponde.

Lo mismo, agregó, en el caso de la "Escuela es Nuestra" que actualmente se entrega el presupuesto para mantenimiento a cerca de 60 mil escuelas públicas de las 200 mil que hay.

"Nos faltan 140 mil y tenemos que hacer ese esfuerzo para entregar a cada escuela su presupuesto, sin intermediarios, desde la Tesorería de la Federación les llegue el presupuesto a padres y madres de familias. Vamos a buscar que haya participación conjunta con los gobiernos estatales", subrayó AMLO.

El Presidente reiteró que el gobierno ya no es facilitador de la corrupción como era antes, donde se convirtió en un aparato encargado de generar negocios privados al amparo del poder público, ese es el cambio, la gran diferencia.

Más adelante enfatizó que su gobierno está garantizando la seguridad pública en Baja California, mediante la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional, porque se puede avanzar en lo económico, mejorar las condiciones de vida y de trabajo, pero es indispensable garantizar la tranquilidad y la paz.

"De manera muy inteligente Baja California, como en todo el país, se expresó una voluntad a favor del cambio verdadero, de que continúe la transformación de México, una voluntad colectiva que de manera democrática quiere que continúe la transformación en nuestro país", puntualizó AMLO.