Ante la FGR

Anuncian diputados del PAN denuncia por video del hermano de AMLO

Contra Pío López y David León por presuntos actos de peculado electoral, desvío de recursos...; califican de "maroma" la justificación del Presidente

A la izquierda, Pío López; a la derecha, David León
A la izquierda, Pío López; a la derecha, David LeónFoto: captura de video
Por:

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá una denuncia para que se investigue a David León Romero y a Pío López Obrador, hermano del Presidente, por los delitos de peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Lo anterior, tras el video que se filtró en los medios de comunicación, en el que se observa al excoordinador de Protección Civil entregando dinero a Pío López.

“La Fiscalía General de la República debe abrir una investigación sin ninguna presunción ni interés político en torno a los sobornos en el que están implicados David León, Pío López Obrador y el propio presidente de la Andrés Manuel López Obrador”, informó, a través de un comunicado, el subcoordinador de Difusión y Mensaje del PAN, Carlos Castaños Valenzuela.

Sostuvo que, tras la filtración de los videos, el discurso del Presidente en materia de combate a la corrupción “es pura falsedad”.

El vocero de la bancada panista agregó que la revelación del video pone en evidencia que este gobierno “premia la corrupción”.

“El que proporciona el dinero es David León Romero, quien acaba ser premiado con la titularidad de un organismo de nueva creación para la distribución y abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en todo el país”.

Finalmente, Castaños Valenzuela advirtió que el combate a la corrupción puede darse con impunidad para los amigos y familiares, y enfilando la persecución de los adversarios del régimen.

“La justificación que hizo la mañana de este viernes el presidente López Obrador, en la mañanera, fue digna de una maroma de circo, ya que acepta la recepción del dinero, pero trata de excusarse en la cantidad, diciendo además que ‘fueron aportaciones de la gente´. Así hubiera sido un solo peso, es un ilícito”, sentenció.

olr