CFE atiende apagón, dice AMLO

Apagón: Hasta las 6 de la mañana, 89 mil 183 afectados, informa AMLO

AMLO destacó que de acuerdo con el informe de la CFE proporcionado este miércoles por la mañana los usuarios afectados representan 0.21 por ciento del total de los estados de Chihuahua y Tamaulipas

En México, desde el lunes se registraron apagones.
En México, desde el lunes se registraron apagones.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hasta las 6:00 horas de este miércoles se encuentran afectados 89 mil 183 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el mega apagón registrado el lunes pasado en el norte del país.

AMLO destacó que de acuerdo con el informe de la CFE proporcionado este miércoles por la mañana los usuarios afectados por el apagón representan 0.21 por ciento del total de los estados de Chihuahua y Tamaulipas, y 0.2 por ciento de todos los clientes de la Comisión.

AMLO se refirió en la mañanera sobre el apagón en los estados.
AMLO se refirió en la mañanera sobre el apagón en los estados.Foto: Especial.

"De ser cierto esto, es una hazaña, esto no sucede en otras partes", declaró AMLO durante la habitual conferencia de prensa mañanera.

Explicó que se pusieron en operación las plantas de generación para lograr el balance en la distribución de energía ante la disminución en los tiros de carga, es decir la baja en el servicio de luz.

FGR