AMLO habla del apagón en la mañanera

Apagón: AMLO asegura que pronto se restablecerá electricidad en estados afectados

AMLO destacó el trabajo que hacen los trabajadores de la CFE luego de que se dio el apagón; rechazó que la falta de gas en el norte del país sea en represalia de Estados Unidos porque no nos ven bien

El lunes y martes se registraron afectaciones por el apagón en varias entidades del país, por lo que AMLO aseguró que están trabajando para resolver.
El lunes y martes se registraron afectaciones por el apagón en varias entidades del país, por lo que AMLO aseguró que están trabajando para resolver.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que pronto se resolverá el problema de la energía eléctrica en estados del país, tras el apagón de las últimas horas.

"Esperamos que ya se normalice, lo antes posible se restablezca el servicio", dijo AMLO en la conferencia mañanera.

AMLO rechazó que la falta de gas en el norte del país sea en represalia de Estados Unidos porque no nos ven bien, y estimó que el fin de semana se pueda solucionar el problema de los apagones.

No hay ninguna represalia de que no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos. Es grave la situación en Texas, no tienen gas, aumentó mucho el precio del gas, aseguró AMLO.

Fallas de energía eléctrica se deben por tormenta invernal en norte del país: AMLO

AMLO aclaró que las fallas de la energía eléctrica en estados como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León se deben a la crisis generadas por la tormenta invernal en el norte, lo cual afectó la producción y distribución de gas.

"Nosotros estamos echando a andar plantas de combustóleo, con carbón para enfrentar la emergencia, se está llevando una planeación para que no se quede la gente sin energía eléctrica", sostuvo AMLO.

AMLO informó que ya se están comprando tres barcos con gas licuado y se prevé que se adquieran más, para ir resolviendo esta situación de fallas en la energía eléctrica.

"Ya se estaba previendo esta situación, por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de PEMEX a la Comisión Federal de Electricidad a precio bajo", puntualizó AMLO.

ntb