Tras corte en 12 estados

Apagón: Naucalpan, Nezahualcóyotl y Texcoco, entre los municipios afectados en el Edomex

El CENACE alertó sobre cortes a la energía eléctrica en 12 entidades del país; Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Texcoco, entre los afectados en el Edomex

apagones-en-edomex
Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, entre otros municipios del Estado de México registraron afectaciones por el apagón anunciado por el CenaceFoto: Especial
Por:

La tarde de este martes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) alertó sobre cortes de luz en 12 entidades. una de ellas el Estado de México, donde se han reportado cortes a la energía eléctrica en municipios como Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, entre otros.

Por ejemplo, habitantes de la colonia San Esteban, en Naucalpan, reportaron afectaciones en su servicio de luz, tras el anuncio sobre cortes controlados.

En la misma demarcaciòn se registró un severo apagón en la zona ejidal de San Francisco Chimalpa.

“Llevamos tres horas sin luz y dicen que llegará entre 11 y 12 de la noche”, afirmaron vecinos de Chimalpa.

Aproximadamente a las 18:10, habitantes de Texcoco indicaron que el servicio también había sido afectado.

En Ecatepec también sacaron las velas para hacerle frente a los apagones en Edomex y otros hasta aprovecharon para disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza.

Al pasar las horas el servicio se ha estado restableciendo en dichos municipios. Pero también se han registrado cortes a la energía eléctrica en la Ciudad de México.

JVR