Trabajadores de CFE ya trabajan 

Apagón: AMLO descarta boicot; revela que afectó a 400 mil usuarios

El apagón en el norte de México fue por la temporada invernal, informó AMLO; reiteró su confianza a la CFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó este lunes que el apagón, que afecta a estados del norte de México, sea por un boicot; informó que se afectó a 400 mil usuarios.

"Hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, es por la tormenta invernal; ya están trabajando los técnicos de la CFE para que se restablezca el servicio; se está afectando a 400 mil usuarios ahora.

"Tiene que ver con el temporal", explicó en su tradicional conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Ante los reportes de usuarios de redes sociales la mañana de este lunes sobre un apagón masivo que afecta a varias ciudades del norte de la República, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la afectación se debió a la fuerte nevada que cayó en el territorio y a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país.

AMLO comentó que los que están inconformes con la reforma eléctrica están haciendo labor en medios tanto de México como extranjeros, "queriendo espantar que nos va a afectar a México, que es una violación al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá".

El titular del Ejecutivo federal señaló que el problema del apagón en el norte del país también tiene que ver con el tema del gas, debido a las condiciones meteorológicas.

"Hay relación porque la temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten las instalaciones de gas", puntualizó.

fgr