Domingo 12.07.2020 - 14:39

Aplican operativo por regreso a clases

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció el operativo que se implementará hoy, a partir de las 06:00 horas, con motivo del inicio del periodo escolar 2015-2016.

Detalló que en el plan participarán 7 mil elementos policiacos estatales para brindar seguridad a los más de 4.7 millones de alumnos que regresan a las aulas.

Por otra parte, informó que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana dispondrán de 3 mil vehículos y tres helicópteros, para estar pendientes en el inicio del ciclo escolar que, de acuerdo con el calendario que emite la Secretaría de Educación Pública, consta de 200 días efectivos de clases.

Asimismo, se reforzará el operativo Transporte Estatal Seguro, mediante el cual se realizan revisiones a pasajeros, a fin de evitar e inhibir robos, portación de armas de fuego o punzocortantes y portación de enervantes, entre otros.

Detalló que en el despliegue de este operativo participan, además de la Policía estatal, autoridades federales y los cuerpos de seguridad de los 125 municipios, realizando recorridos y patrullajes en zonas urbanas, suburbanas y rurales.