Domingo 29.11.2020 - 10:47

Aplicará PAN "austeridad"; pretende reunir 200 mdp para damnificados

Aplicará PAN
Por:

Para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, el Partido Acción Nacional (PAN) acordó este jueves aplicar un plan de austeridad a través del que pretende reunir 200 millones de pesos durante el primer trimestre de 2018.

"Hemos hecho el más profundo plan de austeridad posible, no una simulación como la que está haciendo el PRI", dijo el dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya,  en conferencia de prensa tras una reunión extraordinaria que sostuvieron los integrantes de la Comisión Permanente del PAN.

Explicó que los miembros de este órgano partidista acordaron abrir una cuenta con 50 millones de pesos, cuyo saldo podrá ser consultado por cualquier persona y que será administrada y fiscalizada por un Comité Ciudadano.

Los detalles de éste serán dados a conocer en los próximos días por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, los cuales conforman el Frente Ciudadano por México.

La Comisión Permanente del blanquiazul también exigió al Gobierno federal a "apretarse el cinturón" con una estrategia de austeridad que le permita destinar 48 mil millones de pesos a las víctimas de los terremotos.

"Lo que nosotros les exigimos es exactamente lo que nosotros mismos ya estábamos haciendo. Estamos exigiéndole al Gobierno que elimine el 50 por ciento de sus plazas por honorarios y nosotros estamos eliminando el 90 por ciento".

"Estamos exigiéndole al Gobierno que recorte el 50 por ciento en las plazas de altos funcionarios y nosotros estamos reduciendo la nómina a menos de la mitad".

Anaya también exigió que el Gobierno reduzca viáticos que "se eliminen gastos no prioritarios como celulares, seguros privados de gastos médicos mayores y nosotros también los estamos desapareciendo.

Nuestro planteamiento es congruente, somos consistentes con nuestras exigencias porque estamos convencidos de que es momento de apretarnos todos los cinturones".