Plan B, reforma electoral

Apoya EU a instituciones electorales independientes, afirma Brian Nichols

El subsecretario para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos mostró su apoyo a la reforma electoral en México; Nichols fue funcionario en Perú, El Salvador, Indonesia y México

Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos.
Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos.Foto: Especial
Por:

Haciendo uso de sus redes sociales, Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, dijo que su país, “apoya instituciones electorales independientes que tienen recursos para fortalecer procesos democráticos y estado de derecho”.

El post de Nichols fue en el marco de la concentración en contra del Plan B, sobre la reforma electoral en México. “En México hoy vemos un gran debate sobre reformas electorales que ponen a prueba la independencia de instituciones electorales y judiciales. EU apoya instituciones electorales independientes que tienen recursos para fortalecer procesos democráticos y estado de derecho, escribió.

Brian A. Nichols es un diplomático estadounidense, interesado en temas de América Latina desde que fue embajador de los Estados Unidos de América en el Perú desde junio de 2014 hasta 2017.

No es la primera vez que un funcionario de Estados Unidos se pronuncia ante la reforma electoral, pues en días pasados congresistas del vecino país expusieron sus opiniones al respecto.

Nichols por su parte es miembro de carrera del Servicio Diplomático de los Estados Unidos, al cual se incorporó en 1989. Su primer destino diplomático fue como funcionario consular en la Embajada de los Estados Unidos en Lima, Perú. Ha servido en El Salvador, Indonesia y México.

Síguenos en Google News

DGC