Pasan a la discusión en lo particular

Aprueba Senado reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en lo general

El Senado de la República aprobó por 68 votos a favor y 58 en contra las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica

Los votos de Morena, PT y Encuentro Social en el Senado fueron suficientes para aprobar en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Los votos de Morena, PT y Encuentro Social en el Senado fueron suficientes para aprobar en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.Cuartoscuro
Por:

El Senado de la República aprobó por 68 votos a favor y 58 en contra las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica.

Luego de cuatro horas y 15 minutos de discusiones, los legisladores aprobaron las modificaciones y presentaron sus reservas.

El bloque opositor conformado por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD, PVEM y el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza votaron en contra de la reforma, pero fueron insuficientes para frenar a la mayoría de Morena y sus aliados del PT y Encuentro Social.

El senador de Morena, Germán Martínez Cázares, votó en contra de la reforma.

Al presentar su voto, el senador de Nuevo León, Jesús Horacio González Delgadillo, presentó un cartel con la leyenda “Nuevo León en contra de Energía cara y sucia”.

De inmediato comenzó la exposición de las reservas a diversos artículos de la ley.