Se conformará por 10 comisiones

Diputados aprueban parlamento para impulsar iniciativas a favor de la comunidad LGBTIQ+

Quienes cumplan con los requisitos deberán presentar propuestas legislativas que posteriormente serán entregadas a la Comisión de Diversidad

El próximo 26 de junio se realizará una sesión legislativa con personas que integrarán el parlamento.
El próximo 26 de junio se realizará una sesión legislativa con personas que integrarán el parlamento.Foto: Especial
Por:

La Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados aprobó llevar a cabo el Parlamento Juvenil LGBTIQ+, con el que se buscará impulsar 20 iniciativas de ley a favor de esta comunidad.

Durante la sesión de este miércoles fue presentado el proyecto elaborado por esta comisión junto al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y LGBT+ Rigths México.

Los mismos conformarán al comité seleccionador, encargado de elegir a 200 personas pertenecientes a la comunidad, quienes deberán cumplir con criterios de diversidad de identidad de género y orientaciones sexuales, así como de circunscripción electoral.

Las personas que deseen formar parte de este ejercicio legislativo también deberán ser mayores de 18 años y presentar su credencial de elector, un video de exposición de motivos y su propuesta legislativa.

El parlamento se integrará por 10 comisiones de 20 personas cada una, dentro de las cuales se trabajarán las propuesta legislativas para que sean convertidas en iniciativas de ley o proposiciones con punto de acuerdo.

Al final, cada comisión presentará dos propuestas legislativas, para así tener un total de 20.

El proyecto contempla que el viernes 26 de junio se realizará una sesión legislativa que involucrará a los órganos que impulsaron el parlamento y las 200 personas que lo integraron.

El objetivo final es que las 20 iniciativas trabajadas durante el parlamento sean entregadas a la Comisión de Diversidad, para su estudio y su posible presentación ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

FBPT