Iniciativa es aprobada

Aprueban, en lo particular, prohibición al outsourcing, va al Senado

Se avaló con 284 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones tras tres horas de discusión

Aprueban, en lo particular, prohibición al outsourcing, va al Senado
Aprueban, en lo particular, prohibición al outsourcing, va al SenadoFoto: Especial
Por:

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la reforma para prohibir el “outsourcing” o subcontratación laboral, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.

Se avaló con 284 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones tras tres horas de discusión, donde se interpusieron 42 reservas, todas rechazadas.

El dictamen establece que solo se podrá subcontratar en caso de que la empresa o entidad gubernamental requiera servicios especializados ajenos a la actividad preponderante.

Para cumplir con el nuevo mandato, los particulares tendrán un plazo de tres meses a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, mientras que las dependencias publicas tienen un año para hacerlo.

Quienes inclumplan serán sancionados con multas de 2 mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, entre 179 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos.

También se define el tope a la participación de utilidades con un límite máximo de tres meses del salario del trabajador o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años, siendo aplicable el monto que resulte más favorable a los empleados.