Se revisará la instrumentación de programas sociales

Arranca segundo día de la gira de AMLO por El Salvador y Honduras

El mandatario se reunirá con sus homólogos Nayib Bukele, presidente de El Salvador y Xiomara Castro, de Honduras; charlarán sobre temas comerciales, de infraestructura, consulares y culturales

Segundo día de la gira de AMLO.
Segundo día de la gira de AMLO.Foto: Especial.
Por:

Este viernes, en su segundo día de gira por Centroamérica y el Caribe, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los mandatarios de El Salvador, Nayib Bukele, y de Honduras, Xiomara Castro.

Entre los temas que se abordarán en El Salvador están los relacionados con la cooperación en materia de infraestructura, desarrollo, asuntos consulares y comerciales.

También se hablará sobre la fase final de instrumentación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que promueve México en ese país.

Este mismo jueves, el Presidente López Obrador se trasladará a Honduras, en donde se buscará sentar las bases de una futura asociación estratégica.

Así como definir prioridades de la agenda común en temas comerciales, de infraestructura, consulares y culturales, en el contexto de una recién inaugurada administración hondureña, debido a que la presidenta Castro asumió el mandato el 27 de enero de este año.

lemm.