"Estados Unidos y México son más que buenos vecinos"

"México no es nuestro patio trasero", dice Joe Biden; considera a AMLO un patriota

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, celebró la amistad entre su nación y México, en el marco de la conmemoración del 5 de mayo; Beatriz Gutiérrez Müller fue invitada a la celebración en la Casa Blanca

Joe Biden saludó a Beatriz Gutiérrez Müller.
Joe Biden saludó a Beatriz Gutiérrez Müller.Foto: AP/Especial
Por:

En el marco de la conmemoración del 5 de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, habló de la buena amistad entre ambas naciones, tras señalar que México no es el patio trasero de Estados Unidos.

“No es nuestro patio trasero. Es nuestro patio delantero”, dijo Biden frente a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien fue invitada a esta celebración en la Casa Blanca.

Luego de recordar sobre lo que discutieron en noviembre del año pasado, Biden señaló que el Ejecutivo mexicano fue muy amable y señaló que es un patriota.

“Le dije que hoy Estados Unidos y México son más que buenos vecinos. Somos auténticos y verdaderos amigos, socios”, recordó Biden.

A través de su cuenta en Twitter escribió que el 5 de mayo es un día para "celebrar la libertad y la resiliencia", pero también la amistad. Ante ello, agradeció las "innumerables contribuciones que generaciones de mexicoamericanos" hicieron a la nación estadounidense.

MAEP