Arrancan hoy plenarias Morena y PRI

Alistan fast-track para retener Mesa Directiva
Por:

Las bancadas de Morena y el PRI iniciarán hoy sus respectivas plenarias para definir su agenda legislativa a partir del próximo 1 de septiembre.

En el caso de Morena, se espera la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador a mediodía, y la reunión será inaugurada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en el hotel Hilton Alameda; encuentro al que también está invitado el canciller Marcelo Ebrard, quien dará una plática sobre política internacional.

Posteriormente, acudirá el Ejecutivo federal y después de la comida Jesús Antonio Pineda impartirá un taller de Integración y Construcción de Agenda Legislativa.

Al día siguiente, la plenaria de Morena se llevará a cabo en el recinto de San Lázaro, encuentro en el que se espera la participación de los secretarios de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo y de Educación, Esteban Moctezuma, quien hablará sobre las Leyes para la Transformación Educativa.

También se prevé que acudan el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE). Paco Ignacio Taibo II, así como Fabrizio Mejía y Pedro Salmerón, para entablar el diálogo “Perspectivas de la 4T”.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, hará una presentación de los trabajos y avances en contra de funcionarios vinculados a posibles casos de corrupción, en tanto que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hará una exposición sobre Desarrollo nacional después del neoliberalismo.

En tanto, el grupo parlamentario del tricolor comenzará su plenaria con un mensaje de su nuevo dirigente nacional, Alejandro Moreno, en el que aún no se confirma la asistencia de gobernadores emanados de ese instituto político. El encuentro se realizará en la Cámara baja.