Y que esté al alcance de la gente, dice 

Asegura AMLO que si funciona se aplicará la vacuna rusa primero

El Presidente de México señaló que estaría dispuesto a dialogar con los presidentes de China, Rusia, y EU para concretar la adquisición de la vacuna antiCOVID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 17 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 17 de agosto de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Si la vacuna patentada por Rusia es eficaz y da resultados, yo sería el primero en ponérmela, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que hay fondos en caja para comprar las dosis en otros países donde se demuestre su viabilidad para prevenir el COVID-19.

“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad adelante, y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente”, detalló.

Asegura AMLO que si funciona se aplicará la vacuna rusa primero
Asegura AMLO que si funciona se aplicará la vacuna rusa primeroFoto: Captura de pantalla.

En la conferencia mañanera, el primer mandatario refirió que estaría dispuesto a dialogar con los presidentes de China, Xi Jin Ping, de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, para concretar la adquisición de la vacuna antiCOVID.

Dejó claro que en este tema de las vacunas no debe haber ideologías, ya que la salud es primero

Si en Rusia, China se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación, precisó.

“Yo hablaría personalmente con el presidente de China, con Putin, para que se tenga la vacuna, y lo mismo en el caso de Estados Unidos, que tenemos muy buena relación con (Donald) Trump. Lo primero que se tenga y México afortunadamente tiene prestigio, respaldo, apoyo de todas las naciones en el concierto de los países México tiene un sitio especial. Le tienen mucho respeto y consideración”, agregó.

López Obrador reiteró que se tiene un fondo especial para que se pueda adquirir la vacuna en otros países, gracias a que se acabó la corrupción, los lujos, los gastos supérfluos y que se acabó la robadera en el gobierno.

“Pero si hoy, están escuchando, le van a traducir, le van a informar al presidente de China, Rusia y EU, llaman y dicen, sí ayudamos, pero se requieren 25 mil millones de pesos para asegurar la primera compra, y se necesitan esta semana, ahí está el dinero, no tenemos problemas de recursos, de caja, y eso es por la confianza de la gente, de todos que han seguido pagando sus impuestos a pesar de la situación difícil”, concluyó.

ntb