Relación más sólida que nunca, dice

Asegura Mario Delgado que alianza de Morena con PT, PES y PVEM no se divide

El líder del partido Morena en la Cámara de Diputados sostuvo que ningún cargo los va a dividir, en referencia a la pugna que existe por la presidencia de la Mesa Directiva

Mario Delgado, legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional y líder de la Jucopo en San Lázaro.
Mario Delgado, legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional y líder de la Jucopo en San Lázaro.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró este jueves que la alianza legislativa que Morena tiene con el PT, PES y Partido Verde Ecologista de México,“está más fuerte y sólida que nunca”.

Al inaugurar la plenaria del partido guinda, y frente a los coordinadores de las bancadas amigas, sostuvo que ningún cargo los va a dividir, en referencia a la pugna que existe por la presidencia de la Mesa Directiva, y que ya enfrentó al PT y al PES en días pasados.

“Estamos conscientes de lo que hemos logrado, estamos conscientes de que somos la asamblea constituyente de la Cuarta Transformación y que estamos marcando diferencia con muchas legislaturas. Entonces, estamos actuando a la altura, y no nos va a dividir ningún cargo, como pretenden afuera. Nada nos va a dividir, nos vamos a poner de acuerdo, y van a salir bien las cosas para todos”, aseveró.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, llamó a sus aliados a cerrar filas e ir en bloque, para defender el proyecto de la Cuarta Transformación.

“No tenemos ninguna duda que debemos de cerrar filas en unidad la coalición legislativa Juntos Haremos Historia, las cuatro fuerzas políticas que somos ahora, porque no hay duda también que vamos en una ruta de bloque”, señaló. 

Recordó que la elección del 2021 es la más grande de la historia: cinco gobernadores, 500 diputados, entre otros cargos públicos, “un poquito más de 20 mil, contando diputados federales, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, diputados locales y regidores”. 

“Es una prueba de fuego grandísima y por eso le decimos con toda claridad que estamos en la disposición y en la voluntad de seguir juntos, de seguir unidos, que en la Cámara de Diputados no pongamos en riesgo la presidencia de la Mesa, no pongamos en riesgo la Jucopo, sigamos en el bloque unidos y trabajando juntos por el bien de la patria, por el bien de México y no tengo ninguna duda que vamos a la victoria”, advirtió. 

En tanto, Jorge Arturo Argüelles Vitorero, coordinador del Partido Encuentro Social, reconoció que “hemos tenido momentos difíciles en la coalición”, pero expreso la intención de superar las diferencias en favor de la coalición.

“Abramos paso a la reconciliación y a la unidad de todas y todos, porque cuando de México se trata, las diferencias pueden y deben ser encapsuladas para dar paso, a las esperanzas que nos unen”, expresó.

Finalmente, Arturo Escobar, del PVEM, se pronunció por seguir trabajando en coalición, y ratificó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, “para que buenas cosas salgan de este último periodo legislativo, que viene con enormes complejidades, pero que no tengo duda que sabremos sortearlas”.

fgr