Domingo 12.07.2020 - 14:49

Asegura PGR que atraera caso Tanhuato

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Tomas Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que atraerán el caso Tanhuato.

En conferencia a medios que ofreció esta tarde informó que, por tratarse de la Policía Federal y las armas, su dependencia tomará el caso.

"Derivado de la competencia que es por tratarse Policía Federal y las armas, va a ser atraída por esta Procuraduría y en su momento serán informados de los resultados que tengamos en esta", dijo.

Agregó que no pueden afirmar ni negar categóricamente nada de lo que se ha dicho.

"Sin negar ni confirmar pero si puedo decir que no tenemos una averiguación previa y nosotros coadyuvamos ante las autoridades del estado", finalizó.

En tanto, Salvador Jara, gobernador de Michoacán, declaró por la mañana que su gobierno ya finalizó las investigaciones.

"No está en manos del estado, para nosotros es tema concluido", respondió al ser cuestionado sobre las acciones de peritaje que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha venido implementando en el municipio de Tanhuato.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que la PGJE ya concluyó su participación en el caso, por lo que señaló que será ahora la PGR la instancia encargada de dar seguimiento a la investigación de los hechos ocurridos en esta localidad

El incidente ocurrió el pasado 22 de mayo, en donde 43 presuntos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación fueron finados en un enfrentamiento sostenido con fuerzas federales y elementos del Ejército Mexicano.

Con información de Quadratín