Aseguradoras, parte importante del desarrollo del pais, senala EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo de las aseguradoras en el desarrollo del país, al mismo tiempo que destacó que son aliadas del gobierno.

Durante su participación en la 25 Convención de Aseguradores de México, en un Centro de Exposiciones al poniente de la Ciudad de México, el Primer Mandatario agradeció la participación de las aseguradoras en contingencias mayores, “sobre todo en desastres naturales, cuidando el patrimonio de las familias”, señaló.

A pesar de ello en México es necesario impulsar una cultura de adquisición de seguros, porque solamente el 15 por ciento de la Población Económicamente Activa, ha adquirido un seguro de vida, el 8.5 por ciento, cuenta con un seguro médico y menos de 5 por ciento de las viviendas se encuentran aseguradas.

Por ello, ya existe un marco normativo para que más personas adquieran seguros, la Ley de Instituciones, de Seguros y Fianzas, misma que también incentiva la competencia entre el sector.

Dicha ley fue aprobada en 2013, pero se activó hace un mes, y se busca el beneficio de más familias mexicanas.

Enrique Peña Nieto también destacó la labor que desde hace 75 años hace la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, “la cual trabaja de una manera responsable”, al mismo tiempo que felicitó al sector de las aseguradoras.