Aseguran droga en sede de Pemex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el hallazgo de más de cuatro toneladas de marihuana en Tamaulipas, acción en la que dispararon contra un helicóptero utilizado por elementos la Armada de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, cuando los uniformados asignados en Reynosa recibieron una denuncia por parte del personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual indicaba que un comando estaba retirando a los trabajadores en las inmediaciones del poblado El Triunfo.

Ante esta situación, elementos de la Armada de México sobrevolaron los cañones que conducen a las estaciones de recolección condensada de combustible de Pemex, donde se encontraban varias camionetas desde las cuales empezaron a dispararles con armas de grueso calibre.

En ese sitio se localizaron cuatro vehículos cargados con 979 paquetes que contenían cuatro toneladas 414.3 kilos de marihuana, droga que fue trasladada a las instalaciones de la Zona Naval Militar, ubicada en Matamoros, Tamaulipas.

Peritos en materia de balística y criminalista realizaron inspecciones ministeriales en el lugar de los hechos en busca de mayores indicios; además se solicitó la intervención de un especialista en aeronáutica para que emita un dictamen de los daños ocasionados a la aeronave.

vms