Por temor a contagios

Asistencia a clases presenciales disminuye 36 por ciento respecto a 2021

La SEP informó el 26 de noviembre que la asistencia en aulas del país era de 22 millones de estudiantes, pero al día de hoy sólo asisten 14 millones

Millones de estudiantes del país han dejado de asistir a clases presenciales.
Millones de estudiantes del país han dejado de asistir a clases presenciales.Foto: Cuartoscuro
Por:

La asistencia a clases presenciales de los estudiantes de educación básica volvió a caer en el reporte de este martes, pues obedece a una disminución de 36 por ciento respecto al cierre de año 2021, tras el temor a los contagios por la variante ómicron.

El 26 de noviembre de 2021, la Secretaría de Educación Pública había informado que se mantenía una asistencia de 22 millones de estudiantes en las escuelas de educación básica, sin embargo, hoy reveló que existe una presentación de poco más de 14 millones de alumnos, es decir, ocho millones menos.

Comento, (en el) regreso a clases en las diferentes escuelas tememos 170 mil 782 planteles abiertos; en presentación de alumnos tenemos 14 millones 243 mil 222

Delfina Gómez, secretaria de Educación

Cabe señalar que, en el reporte del 12 de enero del presente año, también se había reconocido una baja, pues se reportaba una asistencia de 17 millones de estudiantes, es decir, cinco millones menos que en el último reporte de 2021.

Ello significa que entre los reportes del 12 y 25 de enero de este mismo año, existe una diferencia de tres millones de alumnos, lo que representa una disminución en la asistencia presencial a las escuelas de 17 por ciento en los últimos 13 días.

Más de un millón 850 mil docentes ya recibieron dosis de refuerzo

Durante su exposición en Palacio Nacional, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez también informó que al día de hoy un millón 850 mil 627 docentes ya recibieron la dosis de refuerzo contra COVID-19, de las cuales un millón 797 mil 108 corresponden al biológico Moderna y 53 mil 519 al de AstraZeneca.

Detalló que en 26 estados ya se concluyó con el proceso, mientras que en Campeche, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Tabasco y Yucatán continúa la aplicación a personas rezagadas del sector educativo.

oat