Alianza estratégica entre AALMAC y GN

Asociación de Autoridades Locales de México anuncia alianza con Guardia Nacional

La dirigente de la AALMAC, habló de estrechar sus vínculos con la Guardia Nacional con el fin de fortalecer la seguridad de sus habitantes

La presidenta de la AALMAC anunció el comienzo de una alianza estratégica con la Guardia Nacional
La presidenta de la AALMAC anunció el comienzo de una alianza estratégica con la Guardia NacionalEspecial
Por:

Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, acordó una alianza estratégica con el Comandante de la Guardia Nacional (GN), el General Luis Rodríguez Bucio, con el propósito de gestionar acciones en beneficio de los solidarenses y de los 800 municipios que integran la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC)

En su calidad de dirigente de la AALMAC, Laura Beristain habló de estrechar vínculos entre la Guardia Nacional y los municipios para fortalecer las acciones enfocadas a velar por la seguridad de sus habitantes.

Asimismo, se dialogó acerca de reforzar la presencia de la Guardia Nacional en el municipio de Solidaridad, con la posibilidad de que la Comuna done otros terrenos a favor de éste, con el objetivo de ampliar su presencia. 

Dentro de los acuerdos también se estableció la participación del General Rodríguez Bucio en los eventos que organiza la AALMAC, entre ellos, el Segundo Encuentro Internacional de Autoridades Locales, en donde, por medio de una videoconferencia se darán a conocer los trabajos que desarrolla la Guardia Nacional en beneficio de la población.

En ese sentido, la presidenta de la AALMAC felicitó al Comandante por el trabajo que realiza la Guardia Nacional, manifestándole que cuenta con el apoyo de los presidentes municipales de la AALMAC para el buen desarrollo de sus actividades.

“La suma de esfuerzos entre las instituciones y los tres órdenes de gobierno nos permitirá devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos”, dijo el General Rodríguez Bucio.

El secretario presidencial y Coordinador de Vinculación Interinstitucional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., Javier Eduardo Medina Malagón resaltó la formación profesional del Comandante de la Guardia Nacional, garantizando la certera guía de esta agrupación a favor de los mexicanos.