Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Asume Arturo Macosay como nuevo Coordinador General de Ganadería de Sader

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la dependencia, dio posesión del cargo al médico veterinario zootecnista, quien sustituye a David Monreal Ávila

Arturo Macosay rindió protesta como nuevo coordinador General de Ganadería de la Sader.
Arturo Macosay rindió protesta como nuevo coordinador General de Ganadería de la Sader.Foto: Especial
Por:

Arturo Macosay Córdova rindió protesta como nuevo coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la dependencia, dio posesión del cargo al médico veterinario zootecnista, quien sustituye a David Monreal Ávila.

El secretario de Agricultura exhortó a Macosay Córdova a trabajar con responsabilidad y principios éticos, “como parte de un gobierno que combate frontalmente a la corrupción e impulsa la transparencia y la rendición de cuentas a favor del sector pecuario”.

Durante la ceremonia de presentación, Villalobos Arámbula destacó que Macosay tiene como encomienda rescatar al campo y avanzar en la autosuficiencia alimentaria del país, para lograrlo contará con un equipo de trabajo sólido, por lo que lo invitó a tener plena coordinación con las demás áreas de la dependencia.

También lo instruyó para que establezca alianzas con los productores y las cadenas productivas y de la agroindustria.

Mientras que Macosay Córdova adelantó que llevará a cabo un trabajo cercano con los ganaderos mexicanos, con el fin de sacar adelante los proyectos encomendados por el presidente de la República y atender los retos y oportunidades del sector pecuario nacional.

Macosay es egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con especialización en la producción y reproducción de ganado bovino.