Con consentimiento de la familia

Atiende ISSSTE primera donación de órganos del año

La primera donación multiorgánica del ISSSTE se llevó a cabo en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”; la realizó un hombre de 23 años

El ISSSTE exhortó a la población a que se registren como donadores voluntarios.
El ISSSTE exhortó a la población a que se registren como donadores voluntarios.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo su primera donación multiorgánica del 2022 en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”.

Al menos tres pacientes inscritos en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) resultaron beneficiados por la primera donación multiorgánica del ISSSTE.

El director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, informó que la donación de órganos la realizó un hombre de 23 años que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico a causa de un accidente vial.

Dicha acción fue efectuada por especialistas del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” fue posible, gracias al consentimiento de la familia del joven, quien recibió atención en urgencias del hospital tras un grave accidente  de motocicleta.

El coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Omar Fierro Albino, detalló que uno de los riñones del joven de 23 años fue trasplantado en el mismo hospital, mientras que los órganos restantes fueron destinados a pacientes del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

El ISSSTE exhortó a la población a que se registren como donadores voluntarios e informen a su familia de esta importante decisión de regalar vida después de la vida.

Así se realizó la primera donación de órganos en el ISSSTE..
Así se realizó la primera donación de órganos en el ISSSTE..Foto: Especial.

JVR