En redes sociales

Un atropello, intento de frenar a Congresos locales en procesos de desafuero: GOAN

Los gobernadores del PAN criticaron que Morena propusiera reformar el artículo 111 de la Constitución, y suprimir la facultad de los Congresos locales para que se les comunique sobre los procesos

Los gobernadores de Acción Nacional criticaron la propuesta de Morena de quitar la facultad a los congresos locales de para que se les comunique sobre los procesos.
Los gobernadores de Acción Nacional criticaron la propuesta de Morena de quitar la facultad a los congresos locales de para que se les comunique sobre los procesos.Foto: GOAN
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que el intento de frenar la decisión de los congresos locales en procesos de desafuero es un atropello para el federalismo, luego de criticar que Morena propusiera reformar el artículo 111 de la Constitución Mexicana.

“El intento de MORENA para reformar el artículo 111 constitucional e impedir a los congresos estatales decidir el desafuero de gobernadores es un atropello al federalismo. Es muy grave que se modifique la Constitución por encargo.

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, señalaron que la ley debe aplicarse y no adaptarse a capricho.

El grupo parlamentario de Morena en San Lázaro a través de la diputada Reyna Celeste Ascensio busca suprimir la parte que faculta a los Congresos locales para que se les comunique sobre los procesos.