También discuten regreso a clases

Aumento de contagios, tema en reunión Segob-Gobernadores

Autoridades federales solicitaron a los mandatarios estatales estar preparados ante un eventual crecimiento de casos por COVID-19

Cientos de personas salen a las calles, pese al aumento de contagios.
Cientos de personas salen a las calles, pese al aumento de contagios.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunirá este jueves con la Jefa de Gobierno, la gobernadora de Sonora y los gobernadores de los estados de manera virtual, para avanzar en temas como aumento de la pandemia, regreso a clases y reactivación económica.

En la reunión participarán representantes de las Secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSa) y del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

El encuentro virtual comienza a las 11:00 horas y se prevé dure por lo menos dos horas. La última reunión entre autoridades federales y gobernadores se dio el pasado 8 de julio, y en ella se pidió tener listos los hospitales para un aumento de contagios por el virus.

Además las autoridades solicitaron a los mandatarios estatales estar preparados ante un eventual crecimiento de casos por COVID-19, aunque se destacó el avance del proceso de vacunación en el país para enfrentar la pandemia.

oat