Aureoles pide a partidos diálogo sensato con el INE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

En su última rueda de prensa como presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles Conejo llamó a que en el Instituto Nacional Electoral (INE) prevalezca el diálogo, la cordura y la sensatez.

Luego de que los representantes de siete partidos políticos se levantaron desde la semana pasada de las sesiones del Consejo General del INE y anunciaron que se mantendrán fuera de los trabajos de manera indefinida, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja pidió a los consejeros altura de miras y responsabilidad con las leyes y el país, para cumplir bien su tarea.

“Espero que el diálogo, la cordura, la sensatez, prevalezcan en todos los actores políticos que tienen que ver con la vida institucional del órgano electoral y que cuidemos al INE”, señaló Aureoles y añadió que se equivocan quienes piensan que eliminando las vías de participación democrática vendrán los grandes cambios.

“Estoy consciente también de que las circunstancias generan a veces desencuentros, se calientan los ánimos, hay roces, hay una serie de variables que pueden ser naturales, entendibles en lo que sucede en el órgano electoral. Pero que eso debe de resolverse de inmediato”, indicó el diputado michoacano.

Recalcó además que en el ambiente “tan complicado que vive el país”, el órgano electoral juega un papel determinante en esta coyuntura electoral y “debe de salir bien”.

Dijo que pensar en suspender los procesos electorales como se ha pedido en estados como Guerrero será “grave error porque eso le abre paso a un riesgo que ha vivido América Latina o a un fenómeno que ha vivido América Latina, que es la tentación del autoritarismo”.

A su vez, Silvano Aureoles confirmó que durante la sesión del Pleno de este jueves, que se prevé concluya hasta las 17:00 horas después de que sea aprobado el Sistema Nacional Anticorrupción, pedirá licencia como legislador para enfocarse a su campaña en busca de la gubernatura de Michoacán por el PRD.