SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus
Por:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó este sábado que por el tema del coronavirus se adelantan las vacaciones de Semana Santa, por lo que el último día de clases será este 20 de marzo y se regresará a ellas el 20 de abril.

Contenido relacionado: SEP suspende actividades cívicas y deportivas en colegios por Covid-19

El funcionario federal ofreció conferencia de prensa conjunta con autoridades de salud para tratar el tema de prevención por la enfermedad.

En el encuentro con medios, también se informó sobre la suspensión de actividades deportivas y cívicas en los planteles educativos.

Las autoridades federales aseguraron que en caso de que surgiera un solo caso de coronavirus en una escuela, en ésta se deben cancelar las actividades.

Los puntos que se acordaron fueron:

1. En cada escuela se va a instalar una comisión de salud, apoyar en la instalación de los filtros escolares, coadyuvar en la higiene escolar. No solo por el coronavirus si no permanente .

2. Comunicar permanentemente a la comunidad escolar las medidas sanitarias que correspondan.

3. Relacionarse con el comité estatal para la seguridad en salud para informar y coordinar las acciones.

4. Establecer un nuevo filtro corresponsable escuela-padres de familia. Para que sus hijos entren a la escuela, entregarán una hoja con firma donde diga q le lavaron las manos a sus hijos antes de salir de casa.

5. Un filtro en el salón de clase, cada maestro checara que no haya un niño enfermo.

6. Se van a suspender todas las actividades no oficiales, actos cívicos, honores, deportes, etc.

7. Se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, por lo que último día de clases es el próximo viernes 20 de marzo y se regresa a ellas el 20 de abril.

En la conferencia estuvo presente el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien insistió que el peía se hace el monitoreo del coronavirus.

Moctezuma Baragán indicó también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/covid-coronavirus-mexico-26/

fgr