UNAM

Autoridades de Prepa 9 exhortan a encapuchados a entregar instalaciones

Aproximadamente 20 manifestantes sacaron al personal que se encontraba dentro del plantel Pedro de Alba

Prepa 9
Prepa 9Foto: Cuartoscuro
Por:

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 9 exhortó a entregar de manera pacífica e inmediata las instalaciones que fueron tomadas por un grupo de jóvenes encapuchados la tarde de este jueves.

En un comunicado, la institución educativa aseguró que los paristas ingresaron con "armas blancas, violencia verbal y actitud amenazante" para retirar a los trabajadores que se encontraban en el plantel.

"En un primer intento por dialogar con ellos, manifestaron no estar en disposición y que la toma se debía al incumplimiento del pliego petitorio (de la toma anterior)", apuntó.

No obstante, la Preparatoria 9 aseguró que se le ha dado seguimiento a los acuerdos firmados entre el alumnado y las autoridades escolares. Por tanto, pidieron pidieron privilegiar el diálogo en favor de la comunidad estudiantil.

Toman las instalaciones de Prepa 9

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de 20 manifestantes sacaron al personal que se encontraba dentro del plantel Pedro de Alba, ubicado en la colonia Lindavista.

Este 12 de noviembre se cumplió un año desde que un grupo de alumnos inició un paro de actividades en la Prepa 9 por la falta de atención a casos de violencia de género.

Hasta el momento las autoridades de la ENP 9 no han emitido un comunicado sobre la toma o la posible interrupción de las clases a distancia.

También desde hace dos semanas permanecen tomadas las instalaciones de CCH Oriente de la UNAM, el Colegio de Bachilleres número 9 y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 13 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).