Autoridades acusan toma violenta

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 8

Los agresores amagaron a un grupo de funcionarios y trabajadores, obligándolos a abandonar el sitio; la ENP expresó su rechazo a cualquier acción violenta contra miembros o instalaciones

La puerta de acceso fue bloqueada desde el interior con mobiliario.
La puerta de acceso fue bloqueada desde el interior con mobiliario.Foto: Especial
Por:

Un grupo integrado por cerca de diez sujetos embozados ingresaron durante la noche del viernes al Plantel 8 “Miguel E. Schulz” de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), pese a que autoridades de rectoría y de la ENP recibieron al mediodía un pliego petitorio por parte de un colectivo feminista.

Mediante un comunicado emitido por la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, señalaron que la toma de las instalaciones fue de manera violenta.

En el comunicado indican que los agresores amagaron a un grupo de funcionarios y trabajadores, obligándolos a abandonar el sitio.

Asimismo, autoridades académicas reprobaron la actitud agresiva de los infractores y señalaron que recibieron el pliego petitorio con el compromiso de analizarlo.

Resulta sorpresivo pues al medio día autoridades de la Rectoría y de la ENP habían recibido un pliego de peticiones por parte de un colectivo feminista, con el compromiso de analizarlo y responderlo en un lapso breve

Comunicado ENP

La ENP expresó su rechazo a cualquier acción violenta contra miembros o instalaciones de la comunidad universitaria, “más aún cuando provienen de grupos extraños que esconden su identidad detrás de un trapo o una mascarilla”, finalizó.

oat