Ante la pandemia

UNAM ofrece 12 mil becas para alumnos sin acceso a internet

La UNAM otorgará 12 mil becas para alumnos con problemas de acceso a internet; el apoyo será para que continúen sus estudios a distancia

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Twitter UNAM
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgará 12 mil becas para alumnos con problemas de acceso a internet, principalmente de escasos recursos, para que continúen sus estudios a distancia.

Mediante un comunicado detalló que la Beca conectividad UNAM ciclo escolar 2020-2021 está dirigida a la comunidad estudiantil de bachillerato y licenciatura que vean comprometida la posibilidad de proseguir estudiando por falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.

El apoyo consiste en un bono equivalente hasta por 310 pesos para gastos de internet y datos, los cuales se otorgarán de manera mensual hasta por tres meses del periodo de diciembre 2020 a febrero 2021.

Consulta los requisitos

Para concursar es necesario inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM; tener cuenta de correo electrónico vigente y personal; Clave Única de Registro de Población (CURP) y número de contacto.

Otro de los requisitos prioritarios es provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y con promedio mayor a 8.0.

Una vez contestado debidamente, se deberá imprimir y conservar el comprobante que se emite, toda vez que servirá como acuse de recibo.

Los resultados del proceso de selección los dará a conocer el Comité Técnico Institucional de Becas el día 23 de noviembre a través del Sistema INTEGRA, proporcionando usuario y contraseña.

ntb