Condena violencia de género

UNAM inicia proceso de expulsión de profesores por comentarios machistas

El Tribunal Universitario acordó iniciar de manera urgente el proceso de destitución correspondiente con una investigación legal; estudiantes convocan a paro virtual

Los profesores de la Facultad de Química sancionados  por sus comentarios machistas.
Los profesores de la Facultad de Química sancionados por sus comentarios machistas.Foto: Especial.
Por:

El Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que inició el proceso de expulsión definitiva contra dos profesores de la Facultad de Química por comentarios y actos misóginos.

Mediante un comunicado, señaló que busca "dar por concluida toda relación laboral, de dos profesores de la Facultad de Química que fueron denunciados por violentar la dignidad de las estudiantes universitarias y su derecho a una vida académica libre de violencia".

Al tener conocimiento de ambos casos, que fueron expuestos por estudiantes en redes sociales, las autoridades de la Facultad separaron y suspendieron a los catedráticos provisionalmente.

En tanto, el Tribunal Universitario acordó iniciar de manera urgente el proceso de destitución correspondiente con una investigación legal, garantizando el derecho de audiencia para emitir una sentencia definitiva.

Finalmente refrendó su compromiso de "acompañar todas las acciones encaminadas a combatir las opiniones y propuestas que inciten a la violencia de género y discriminación en contra de las mujeres, en particular de sus estudiantes".

Desde el 15 de octubre, la Colectiva Toffana, conformada por estudiantes de la Facultad, convocó a un paro virtual por los casos de violencia de género en el plantel. Hasta este jueves las actividades académicas continúan suspendidas. 

oat