No podrá tener contacto con alumnos

"Con unos golpes aflojaba", dijo en clase un profesor de la UNAM; ya fue sancionado

Mario Chi y Ramón Domínguez, de la Facultad de Química, fueron sancionados luego de que se difundieran videos en los que hacen comentarios machistas

Los profesores de la Facultad de Química sancionados  por sus comentarios machistas.
Los profesores de la Facultad de Química sancionados por sus comentarios machistas.Foto: Especial.
Por:

La Facultad de Química de la UNAM informó la separación de cualquier contacto con estudiantes a dos profesores que realizaron comentarios machistas y actos de violencia de género durante las clases en línea.

Ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Físicoquímica

Comunicado de la Facultad de Química

El documento firmado por el director de la Facultad, Carlos Amador Bedolla, detalla que otro profesor de asignatura del Departamento de Matemáticas recibirá la misma sanción ya que hay múltiples evidencias de actos considerados como violencia de género.

El pasado jueves 15 de octubre, un grupo de mujeres anunció un paro virtual y tomó la Facultad en protesta por una alumna que fue violada por su entonces pareja, también estudiante de Química.

Esta tarde, la Colectiva Toffana conformada por estudiantes del plantel compartió videos de los profesores que usan expresiones en contra de las mujeres durante sus clases en línea.

En uno de los videos, el profesor Ramón Domínguez Betancourt justifica un acto de acoso, señalando que la víctima debió haber provocado la agresión.

En otro video, el profesor Mario Chi le cuenta a los alumnos los apodos misóginos con que eran conocidas dos mujeres.

Hasta el momento, las autoridades sostienen mesas de diálogo con las mujeres para resolver sus demandas, por lo que el paro virtual permanecerá al menos hasta el 20 de octubre.

KA