Aliis Vivere, vivir para los demás

UNAM anuncia concierto virtual en homenaje al personal de salud

El magno concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería y del tenor Javier Camaren; dará inicio el viernes a las 17:30 horas

Concierto virtual.
Concierto virtual.Foto: Especial
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Medicina, ofrecerá un concierto virtual para reconocer la labor personal de salud este viernes 23 de octubre.

Mediante un comunicado, anunció que concierto se realizará el Día del Médico y llevará como nombre "Aliis Vivere, Vivir para los demás".

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dirigirá un mensaje con motivo de esta conmemoración, que iniciará a las 17:30 horas.

Por su parte, Germán Fajardo Dolci, director de esta entidad académica, expresó que "es un concierto importante para el gremio, porque es un reconocimiento a la labor histórica y cotidiana que realizan los médicos y médicas del país, particularmente los que pertenecen a nuestra comunidad universitaria”.

Declaró que esto adquiere relevancia por el agradecimiento al trabajo que realizaron a lo largo de la pandemia de la COVID-19, por su “vocación y valentía de hacer lo que uno tiene que hacer, aunque se ponga en riesgo”.

El magno concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería, el tenor Javier Camarena, el director huésped Iván López Reynoso y la dirección creativa del maestro Óscar Herrera.

Este año, el nombre "Aliis Vivere, vivir para los demás", resalta el lema de la Facultad de Medicina, el cual en el contexto de la pandemia “está mejor usado que nunca, pues está demostrado que los médicos y médicas viven para los demás y sirven a los demás”, añadió Fajardo.

Tradicionalmente el concierto se realiza en la Sala Nezahualcóyotl, sin embargo, al realizarse por primera vez de manera virtual permitirá llegar a un mayor número de personas, señaló.

Podrán seguir el concierto en directo a través de Facebook en las cuentas @FacultadMedicinaUNAM y @unamglobal.

Además por el canal de Youtube FacultaddeMedicinaUNAMOficial y los sitios www.mineria.org.mx/concierto-dia-del-medico-2020 y http://www.unamglobal.unam.mx/

oat