Legisladores avalan dictamen en lo general y particular

Avanza dictamen para ampliar plazo de entrada en vigor de cambios al outsourcing

Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y Hacienda y Crédito Público avalaron en lo general y particular el dictamen para ampliar hasta el 1 de septiembre de 2021 la entrada en vigor de los cambios en materia de outsourcing; se discutirá hoy en el Pleno

El tema del outsourcing está actualmente en la agenda legislativa
El tema del outsourcing está actualmente en la agenda legislativaFoto: Especial
Por:

Las comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y Hacienda y Crédito Público avalaron la tartde de este viernes en lo general y particular el dictamen para ampliar hasta el 1 de septiembre de 2021 la entrada en vigor de los cambios en materia de outsourcing

El Pleno de la Cámara de Diputados discutirá el asunto este viernes.

El dictamen fue aprobado con 26 votos a favor, tres en contra de la Comisión de Trabajo, así como 19 a favor y 10 en contra de la de Hacienda.

Las comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y Hacienda y Crédito Público presentaron dos proyectos de dictamen que aplazaban uno y cinco meses la entrada en vigor de los cambios en outsourcing, respectivamente, lo que dividió la discusión entre los legisladores.

La reserva de los artículos transitorios cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo para ampliar el plazo hasta la entrada en vigor del ejercicio fiscal de 2022 fue desechada por la mayoría de los diputados.

Como adelantó La Razón, la Comisión de Trabajo y Previsión Social respalda la propuesta del senador de Morena Ricardo Monreal de ampliar el plazo de la entrada en vigor al 1 de septiembre.

En contraste, la Comisión de Hacienda y Crédito Público apoyará la propuesta de la senadora panista, Kenia López Rabadán de extender el plazo al 1 de enero de 2022.

La sesión extraordinaria para discutir el dictamen en el Pleno de San Lázaro estaba programada para las 14:00 horas de este viernes en modalidad semipresencial. 

Sin embargo, la sesión de las comisiones se prolongó por más de dos horas y media.

El morenista Marco Antonio Adame expuso que aún quedan tres millones de trabajadores bajo el esquema del outsourcing, por lo que se debe agilizar

En tanto, el diputado del PAN, José Isabel Trejo, de la Comisión de Hacienda, expresó su respaldo a la iniciativa de la senadora porque coincide con el año fiscal.

En tanto, el diputado Héctor Jiménez consideró que un mes adicional es suficiente para que las empresas puedan realizar los cambios necesarios conforme a la reforma a la subcontratación laboral.

“Empresarios que no han cumplido que cumplan en este mes”, señaló el legislador de Morena.

FGR