Dos Bocas

Avanzan trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle informó sobre el avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco

Dos Bocas
Trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle dio a conocer el informe semanal sobre el avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Al respecto, continúa el avance en el áreas de edificios administrativos y operativos. Se realiza la colocación de vidrios e instalaciones sanitarias y eléctricas.

En el cuarto de control se prepara la cimbra para las últimas losas de especificación requerida, de acuerdo a la norma internacional en muros perimetrales de los tres módulos.

Dos Bocas
Avance de la construcción de la refinería en Dos Bocas.Video: Secretaría de Energía.

En el parque administrativo se coloca una réplica de la cabeza olmeca en honor a dicha civilización que tuvo su cuna en el sureste de Méxio, se concluyó la colocación del espejo de agua, puentes peatonales y sembrado de pasto y plantas de ornato.

En las plantas químicas de proceso, en el paquete uno, ya son 41 los frentes de trabajo que se encuentran en desarrollo en las plantas combinadas y coquizadora, con la incorporación de los trabajos de montaje de estructura en marcos de concreto precolado.

Continúan también los trabajos de altura en las superestructuras de los tambores de coque, subestaciones, estructuras de vacío y tanques de aceite de lavado. Las plantas químicas del paquete dos y tres trabajan en la fase de cimentación superficial de sus racks de tuberías principales y de integración.

En el paquete cuatro se desarrollan trabajos de racks y subestaciones eléctricas de la planta de tratamiento de aguas amargas. En el área de almacenamiento se lleva a cabo el montaje de columnas de muñones de anclaje de concreto y la soldadora de gajo intermedio en la zona de tanques esféricos.

En los tanques verticales continúan los trabajo de doble turno en la colocación de placa de fondo, soldadura de anillos y montaje de placa de domo.

En los trabajos de integración continúan los trabajos de contención en la zona de acueducto de río González, así como la construcción de torres de enfriamiento en el área de proceso.

Se avanza en el muro se soporte de la barra de enrejado en el frente de la refinería y en la preparación de terracerías en el área de gasoducto.

Finalmente, en el área de sustentabilidad continúa el cultivo de plantas de ornato de vivero.

ntb