Refinería de Dos Bocas

Avanzan trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle informó que, respecto a los avances en los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, existen varios frentes de construcción periféricos

Avanzan trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.
Avanzan trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.Foto: Especial.
Por:

La  titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle informó que, respecto a los avances en los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, existen varios frentes de construcción periféricos, el suministro de agua para el proceso industrial por medio de un acueducto, el cual ya se construye la bocatoma en el Río González.

Al corte del 26 de febrero, se continúa la construcción de un gasoducto desde Cactus Chiapas hacia Dos Bocas, donde ya se han aperturado caminos y campamentos en el trazo a lo largo de 60 kilómetros.

Avanzan trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas
Avanzan trabajos de construcción de la refinería de Dos BocasVideo: Secretaría de Energía.

Se construye  un libramiento carretero que evitará congestionamiento e impacto urbano en el municipio de Paraíso, Tabasco. Se trabaja en el muro de soporte de la barra de enrejado en el frente de la refinería.

Se continúa el desarrollo de la construcción de cimentaciones superficiales de los racks principales y de integración, de las diversas plantas químicas y de proceso que conforman los paquetes de esta nueva refinería, y el avance en frentes aperturados de las subestaciones, estructuras de vacío, marcos precolados, cimentación para desaladora Tren 1 y 2, además de los trabajos de altura en las columnas de los tambores.

En el área de almacenamiento, se realiza la soldadura de trópicos para su posterior montaje en tanques esféricos con una capacidad de almacenamiento de 20 mil barriles, y se continúa en la obra mecánica de  placas de acero en 36 tanques verticales de esta área.

En el completo de los cuatro edificios administrativos se realiza la descarga de los vidrios especiales en el edificio B ,y el desplante de los muros divisorios. En el cuarto de control continúa el vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales de los tres módulos que integran este edificio.

En los edificios de laboratorio, contra incendio y telecomunicaciones avanzan con el vaciado de concreto y armado gasero. En la plaza cívica se coloca el firme para recibir el acabado de piso.

Finalmente, en materia de sustentabilidad se reportó que, continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero.

ntb