Dos Bocas

Avance en la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco

La Secretaría de Energía reporta los avances al 5 de marzo, en la construcción de la refinería de Dos Bocas

El Gobierno de México impulsa la construcción de la refinería en Dos Bocas.
El Gobierno de México impulsa la construcción de la refinería en Dos Bocas.Foto: Especial.
Por:

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle informó que al corte del 5 de marzo, mil 36 mujeres se encuentran trabajando en el sitio de los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Al respecto, esta semana inicia la maniobra de traslado y montaje de marcos precolados de concreto armado que integran los raks de tubería de la planta cotizadora para el soporte de las líneas de proceso, para canalizaciones eléctricas y de control.

Avance en la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco.
Avance en la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco.Video: SENER

En el paquete de las plantas combinada y de cotización retardada se avanza en 34 frentes de trabajos entre los que se encuentran: superestructuras de tambores, racks de tuberías, subestaciones, estructuras, torres y tanques de vacío, tren de desaladora y precolado de marcos.

En las plantas químicas, también se encuentran en la etapa de trabajo en racks principales y de integración de todas sus plantas, así como la cimentación superficial de sus estaciones y torres de enfriamiento.

Se prepara el área verde del parque en el sector administrativo. En el laboratorio se lleva a cabo el vaciado de concreto.