Embajador agradece apoyo

Avión con equipos de rescate mexicanos parte rumbo a Turquía

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó en redes sociales que en el vuelo se encuentran integrantes de las secretarías de Defensa Nacional, de la Marina y de otras dependencias

"Grupo de rescate Frida" de la Secretaría de Marina, uno de los cuales viaja a Turquía.
"Grupo de rescate Frida" de la Secretaría de Marina, uno de los cuales viaja a Turquía.Foto: Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que alrededor de las 07:25 horas de este martes despegó el avión de la Fuerza Aérea donde viajan elementos de diferentes dependencias federales para ofrecer ayuda a las víctimas de los sismos en Turquía.

A través de redes sociales, el canciller informó que, en el vuelo, el cual partió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), viajan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), y de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

Previamente, durante la rueda de prensa matutina de Palacio Nacional, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el vuelo se dirige a la ciudad de Adana, en Turquía, y que el trayecto es de aproximadamente 20 horas y media.

De la misma forma, la noche del lunes, el embajador de Turquía en México, İlhan Kemal TUĞ, informó que también volará hacia el país afectado por los sismos de magnitud 7.8 y 7.5, y agradeció el apoyo encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La solidaridad y mensajes que hemos recibido han sido magníficos, y agradecemos mucho todo el apoyo que se nos ha brindado. Quisiera agradecer al Gobierno de México, al presidente mexicano, especialmente, y al secretario de Relaciones Exteriores, por toda la solidaridad y el apoyo a nuestro país. Muchas gracias por su amistad”, comentó, según reportes.

‘Grupo de Rescate Frida’ de la Semar va a Turquía

La Secretaría de Marina (Semar) informó que ayer se convocó al personal naval que conforma el Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) del “Grupo de Rescate Frida”, para brindar apoyo a la población afectada por el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sur de Turquía, como muestra de la solidaridad mexicana.

De acuerdo a la dependencia, el equipo se conformará por ocho mujeres y 29 hombres, así como por dos caninos, quienes participarán en apoyo a la población civil, así como en la búsqueda, localización y rescate de personas en estructuras colapsadas.

Síguenos en Google News.

AM