Más de 26 mil heridos

Decesos por sismo en Turquía y Siria rebasan los 7 mil 200; continúan labores de rescate

Después de que el conteo de muertes por el sismo de magnitud 7.8 de este lunes cerrara el primer día con cerca de cuatro mil, el número se ha actualizado a medida que siguen las labores de búsqueda y apoyo

Escombros de un edificio en la provincia de Hatay, Turquía.
Escombros de un edificio en la provincia de Hatay, Turquía.Foto: Reuters
Por:

Después de que el conteo de muertes por los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 ocurridos en Turquía cerrara este lunes en alrededor de 4 mil 300, a lo largo de este martes ha rebasado los siete mil 200, a medida que autoridades de este país y de Siria han seguido las labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo con informes de medios internacionales, autoridades de Turquía reportaron una cifra de cinco mil 434 fallecidos en el país por el siniestro, mientras que el último dato de heridos deja el número en alrededor de 26 mil personas.

Por otro lado, en Siria, país con regiones afectadas por el sismo de la nación vecina, se informó un total de mil 832 muertes; anteriormente, se habían compartido cifras conjuntas entre los decesos ocurridos en las áreas controladas por el gobierno y en aquellas por grupos rebeldes. No se ha actualizado la cifra de personas heridas.

Autoridades de Turquía prevén que el número de víctimas podría rebasar los 20 mil. Además, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) estima que, entre los fallecidos, podría haber “miles de niños”.

Empero, el gobierno de Turquía ha desplegado a cerca de 24 mil 400 elementos de seguridad para continuar con las labores de rescate y búsqueda.

Síguenos en Google News.

AM