Durante gira de trabajo

En Badiraguato, AMLO saludó a la mamá de 'El Chapo'; así fue el encuentro │ VIDEO

En 2020 se hizo viral un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a María Consuelo Loera Pérez, madre del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán

En Badiraguato, AMLO saludó a la mamá de 'El Chapo'; Así fue
En Badiraguato, AMLO saludó a la mamá de 'El Chapo'; Así fueFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

En marzo de 2020 circuló en redes sociales un video en el que se observaba al presidente Andrés Manuel López Obrador saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

En aquella fecha, el presidente realizó una gira por Badiraguato, el pueblo natal de Guzmán Loera. Trascendió que el video fue tomado durante esa visita.

"Te saludo no te bajes", le dice el presidente a la madre del capo, quien le pregunta si recibió su carta y el presidente le responde que sí, que ya la recibió. 

¿Qué decía la carta?

El 14 de febrero de 2019, la señora Loera le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pidió la repatriación de su hijo argumentando que “fue extraditado de manera ilegal a los Estados Unidos”.

En la misiva, también le pide intervenir ante Estados Unidos para que autorice visas humanitarias para ella y sus hijas, con la finalidad de poder visitar a Guzmán Loera.

Fue el mismo presidente quien informó en redes sociales que recibió la carta. 

Esta tarde se reportó la muerte de María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, quien se encuentra preso en Estados Unidos

De acuerdo con autoridades, se hallaba internada en un hospital privado en Culiacán, Sinaloa.