Barbosa se descarta para ser dirigente del PRD y da apoyo a Rios Piter

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

Luis Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado de la República se descarta para ser el próximo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y por el contrario, llama a una reestructuración del partido.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el político perredista hizo un llamado a extinguir las tribus dentro del sol azteca, y no sólo cambiar su dirección.

“Siempre debe de haber diferencia de opiniones, debe de ser un partido que tenga diversidad, que le permita estar abierta a la sociedad, pero “Las corrientes internas cerraron esta diversidad”, dijo.

“Yo he planteado un programa comprensible con la sociedad, para que nos pueda identificar, y tener una relación moderna efectiva, eficiente, con un nuevo modelo partidario”, dijo.

También dijo que dentro de los aspirantes a dirigir el PRD, le agradan dos, Armando Ríos Piter, entre ellos.

Dijo que un partido que ya no está en condiciones de ser el partido gobernador, “dejó de ser diferente”.

“Nosotros sí estamos a favor de fortalecer la ley, de formar una izquierda que forme parte de la sociedad, los planteamientos no son para que el partido se muera, sino que se mueva, sino estaremos en un partido con porcentajes menores que nos dejará de estar a la competencia con otros partidos”, detalló.